Se reúnen alcaldes panistas de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 30 de julio de 2020.- Luego de que varias organizaciones de mototaxistas denunciaran ser presuntamente extorsionados por diferentes grupos con el fin de permitirles seguir laborando y obtener sus placas, las diputadas de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea, solicitarán una reunión en la Dirección de Transporte para aclarar estos temas.
Las legisladoras señalaron que además de la manifestación que se realizó, otro grupo se acercó a las diputadas para informar que han tenido problemas similares con la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), y la Dirección de Transporte perteneciente al Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT).
Según explicaron mediante un comunicado, los chóferes denunciaron que les están cobrando 150 pesos a cada conductor, con la finalidad de “permitirles trabajar y asegurar su futura placa”.
“Queremos mandar un mensaje claro a los mototaxistas, y exhortarles a no convertirse en un rehenes políticos de ninguna estructura partidaria”, señaló Silvia López, quién también recordó que hace poco se aprobó la modificación a la Ley de Transporte para que los mototaxistas gozaran de certeza jurídica y evitar este tipo de acciones.
Añadió que a la brevedad, enviarán un oficio a la Dirección de Transporte para solicitar una cita y conocer las acciones que se emprenden para lograr un ordenamiento de los mototaxis que existen en Mérida y el interior del estado.
En tanto, la diputada Milagros Romero afirmó que los malos manejos de los que eran víctimas los mototaxistas ya no volverán a ocurrir.