Se reúnen alcaldes panistas de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 12 de mayo de 2020.- Incluir un listado de obras públicas que no se han terminado o que están pendientes por falta de recursos, además de que las obras aprobadas no estarán sujetas a cambios, son algunas de las modificaciones que la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano propuso a la iniciativa el Gobierno para solicitar un préstamo por mil 728 millones de pesos.
Durante la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal la diputada Milagros Romero Bastarrachea entregó el documento con estas precisiones para que se pueda tener una iniciativa mejorada y en beneficio de la sociedad.
“Aunque no hay un catálogo de obras definido, el Gobierno del Estado puede incluir en el listado las obras públicas que no se han terminado o que están pendientes por falta de recursos.”
Dentro de estas propuestas están también la de suprimir un párrafo en el Articulo 2 donde se establece que el Poder Ejecutivo podrá realizar las modificaciones que considere convenientes en las obras o acciones de inversión pública productiva.
Y en el caso de las obras aprobadas para el Municipio de Mérida, se reitera que se deberá contratar a obreros que acrediten su residencia en la capital yucateca, y solo se podrá contratar a obreros de otros municipios cuando haga falta personal y no se cuente con más obreros originarios de esta ciudad.
Por su parte, la diputadaSilvia América López Escoffié declaró estar a favor de la deuda pública, siempre y cuando se pongan los candados necesarios para que se utilicen bien los recursos.
“El préstamo podría reactivar la economía luego de la pandemia, sin embargo, se requiere mecanismos que impidan que el dinero sea mal utilizado.”