![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/congreso-medalla-hetor-victoria-ariel-aviles-107x70.jpg)
Recibe Ariel Avilés medalla Héctor Victoria
MÉRIDA, Yuc, 08 de abril de 2020.- La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano urgió al pleno del Congreso a qué se establezca una agenda de trabajo que les permita seguir una ruta ante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid 19.
Fue la diputada Silvia López Escoffié la encargada de exhortar al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Felipe Cervera Hernández, para que convoque a una reunión de este órgano y se pueda construir este plan de trabajo.
“Estamos a punto de vivir una de las peores crisis en Yucatán, y por ello debemos tener un plan definido como Recinto Legislativo”.
Silvia López Escoffié
Recalcó, que desde hace unas semanas, se solicitó la creación de una comisión que vigile el actuar de los alcaldes, con el fin de garantizar que no se extralimiten en sus funciones durante esta contingencia, sin embargo esto no ha sido posible.
Dijo, esto se podría acelerar si se tuviera planeada una ruta de trabajo que permita acelerar aquellas iniciativas que se consideren urgentes.
En tanto, la diputada Milagros Romero reitero la necesidad de que las sesiones de comisiones y del pleno se realicen en línea, para así no exponer a los trabajadores y legisladores a un posible contagio de Covid 19.
“Solo se requiere de voluntad para aprobarlo, vivimos en el Siglo XXI y estamos ante una pandemia, tenemos que utilizar las herramientas tecnológicas a nuestro favor, y así dejar de ser un Congreso arcaico y lento”.
Milagros Romero
De esta manera, continuó, no solo cumplirían con la agenda legislativa en los tiempos que marca la ley, sino que evitarán poner en riesgo las vidas de las personas que asisten al Recinto Legislativo.