Federación recortó 28 mdp al Ayuntamiento de Mérida en noviembre
MÉRIDA, Yuc., 21 de mayo de 2020.- Umán, Progreso, Panabá y Motul, se suman al Ayuntamiento de Mérida y han solicitado al Congreso del Estado la autorización para contratar un préstamo que les permita hacer frente a la emergencia sanitaria.
Hasta ahora, solo se sabe que el alcalde Renán Barrera solicitó un empréstito por 400 mil pesos, esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Presupuesto desde hace poco más de una semana, sin embargo, hasta ahora no se ha revisado pues el análisis fue centrado en la solicitud del Gobierno del Estado.
Los alcaldes que se suman a esto son Julían Zacarías Curi de Progreso; Roger Aguilar Arroyo, Motul; Jorge Jiménez Iuit, Panabá y Freddy Ruz Guzmán de Umán.
Todas las solicitudes fueron turnadas a la comisión de Presupuesto presidida por el panista Víctor Merari Sánchez Roca; en caso de ser aprobadas, los recursos sólo podrán ser utilizados para infraestructura pública productiva, como carreteras repavimentación, agua potable y alumbrado público, entre otros.