Ninguna diferencia política está por encima de las instituciones: INE
QUERÉTARO, Qro., 22 de octubre de 2025.- De acuerdo con la más reciente encuesta de la casa consultora Rubrum, Luis Nava, se posiciona como el favorito para encabezar la candidatura del PAN rumbo a la gubernatura de Querétaro en 2027, con un 38.0% de las preferencias ciudadanas.
En el mismo estudio, realizado el 17 de octubre de 2025, Nava supera ampliamente a sus compañeros de partido: Felifer Macías, quien ocupa el segundo lugar con 25.8%, seguido de Lupita Murguía con 22.7%, y Agustín Dorantes, con apenas 13.5%.
El crecimiento de Nava ha sido sostenido desde febrero, cuando contaba con un 28.5%, y ha mantenido una tendencia ascendente constante, consolidándose como el aspirante con mayor respaldo entre los posibles candidatos panistas.
La nota completa en Quadratín Querétaro