
Legisladoras coinciden en impulsar la paridad de género desde la escuela
MÉRIDA, Yuc., 16 de marzo de 2022.- El presidente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, descartó que existan fracturas o enfrentamientos dentro del tricolor y enfatizó que lo que se requiere es “unidad”.
Lo anterior luego de ser cuestionado sobre los señalamientos de la secretaría General, Lila Frías Castillo y el senador Jorge Carlos Ramírez Marín respecto al último Consejo Político en el que aseguraron a la exlegisladora no le permitieron el uso de la voz en el momento adecuado.
En rueda de prensa ofrecida en el Salón de la Mujer de la Casa del Pueblo, Torres Rivas aseguró que en el PRI Yucatán “no hay enemigos, habrá adversarios que no pensamos igual; nuestra energía y talento se debe utilizar para enfrentar los retos”.
Pese a los cuestionamientos de la prensa, aseveró que no hablará más sobre este caso y aseguró que está abierto al diálogo. Además, enfatizó que el Consejo Político se llevó a cabo conforme las normas lo establecen y dijo, que, si alguien quiere impugnar, hay las instancias adecuadas para hacerlo.
Al respecto, Carlos Carrillo Maldonado justificó que las sesiones hechas de manera hibrida no permiten una comunicación oportuna, por lo que descartó que se vuelva a llevar a cabo de esta manera y respaldó al líder tricolor al asegurar que no se hablará más del tema mediáticamente.
Minutos más tarde, Frías Castillo aseguró que “para mí ya no aplica el calladita te ves más bonita” y dijo no entender por qué les molesta que pida transparencia o que una mujer pida la voz.