
Exige PRI garantizar paz y seguridad todos los días en el país
MÉRIDA, Yuc., 20 de octubre de 2020.- La presidenta de Movimiento Ciudadano en Yucatán, Silvia López Escoffié, aseguró que hasta el momento no le han informado, ni a ella, ni a ningún comité estatal la incorporación de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco a las filas de ese partido.
En entrevista la diputada señaló que “si bien los medios dicen que es el día de mañana (la presentación) estoy casi segura que va a ser, pero oficialmente no tengo ninguna información al respecto”.
Según explicó, fue convocada a una reunión del partido para este día, donde considera les podrían informar sobre la adhesión de la expriista, que como informamos de manera oportuna, renunció a su militancia hace casi dos años tras perder la dirigencia nacional de ese partido.
Reconoció que Ivonne Ortega es una mujer polémica, “una mujer que en su momento hizo esfuerzos positivos para Yucatán y como todo gobernante, cometió errores”; por ello, aseguró no va a dejarse llevar por lo que digan medios de comunicación, ni por sus juicios personales, pues como dirigente de Movimiento Ciudadano debe buscar lo bueno para Yucatán y tomar decisiones, aunque sea difícil.
“Nosotros hemos trabajado creando una imagen de trabajo por la ciudadanía, no para nosotros, una imagen de defensa de los ciudadanos, y en otros estados como en Nuevo León o Jalisco, se trabaja con ese mismo espíritu de servicio y si Ivonne Ortega va a entrar, a lo mejor con el tiempo y la madurez se ha ido transformando y puede venir a sumarse a un pensamiento de servicio a la comunidad”, precisó López Escoffié.
Por ahora, aseguró está abierta a escuchar las opiniones y propuestas para poder tomar decisiones, aunque descartó que este hecho la haga abandonar el partido.