Se reúnen alcaldes panistas de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 31 de mayo 2022.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la iniciativa 3 de 3 para que ninguna persona con denuncias o antecedentes de violencia de género ni deudores de pensiones alimenticias puedan ser candidatos o nombrados a cargos públicos.
En la sesión plenaria estuvo presente la asociación AMISY encabezadas por María Eugenia Núñez Zapata quien fue la principal impulsora de la iniciativa, y dijo estar contenta con el resultado pues es un gran avance, aunque falta mucho por hacer.
“La inspiración de Elvia Carrillo Puerto sigue vigente en cada uno de los corazones de las que integramos AMISY, y es muy emocionante saber que nunca más el poder estará ensuciado ni enturbiado por la violencia y los violentos”.
Señaló que van a estar vigilantes de que la norma se cumpla con rigor, y para eso van a recorrer los 106 municipios del estado para alentar a los y las alcaldesas para que aprueben la minuta en sus cabildos y se convierta en una reforma constitucional.
Por su parte la Diputada Karla Franco, expresó que la aprobación de esta iniciativa es un avance importante para las mujeres, y aplaudió que los representantes de las distintas fuerzas políticas hayan apoyado.
Tenemos que seguir trabajando no solo en la legislación también en las políticas públicas porque es importante materializar y ejecutar todo lo que hacemos en el congreso del estado, para eso es necesario que cada quien desde su trinchera haga lo propio para seguir avanzando