Se reúnen alcaldes panistas de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 11 de febrero de 2021.- “Yo no tengo nada contra el PRI, ahí están mis amigos y respeto mucho el trabajo que hacen y las decisiones que toman, yo tengo que tomar las mías” aseguró el diputado Enrique Castillo Ruz, quién renunció a su militancia la noche de este miércoles.
Ante medios de comunicación declaró que su salida no se debe a que le hayan negado la candidatura para la alcaldía de Umán y se limitó a responder que “como todo en la vida son etapas donde uno debe tomar sus decisiones”.
Castillo Ruz enfatizó que durante los 20 años militó en el PRI se ha conducido con disciplina y entusiasmo, respetando los procesos, sin embargo, dijo, este último se prolongó demasiado y por ello “cada uno debe tomar decisiones”. Negó que se trate de ambición al poder solo gusto al servicio público “como prueba están los resultados del trabajo que he tenido a través del tiempo”.
Recordó que, como secretario del Trabajo, la entidad fue reconocida en cinco ocasiones con el primer lugar en fomento al empleo y como alcalde, tuvo el ayuntamiento mejor calificado del país.
Sobre si se ya tiene contemplado irse a otro partido respondió que “una carta como la de un servidor, es una carta buena para cualquier partido, pero también hay que hacer un análisis, no se trata solo de la ambición, sino donde se tenga una oportunidad para servir”.