Se reúnen alcaldes panistas de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 10 de Noviembre de 2024.- Con el objetivo de impulsar la participación de las juventudes en el desarrollo del estado y fortalecer el movimiento, Nayelli Hernández Crespo asumió la coordinación estatal de Movimiento Ciudadano.
“Vamos con decisión, que el futuro es prometedor; vamos a trabajar, salgamos a construir y recorrer el territorio y consolidar nuestro movimiento, yo lo haré poniendo el corazón”, afirmó.
Por su parte, el coordinador nacional del movimiento, Dante Delgado Rannauro, hizo un reconocimiento al trabajo realizado por Vida Gómez y Eddie Maldonado durante el periodo 2021-2024, tiempo en el que se logró establecer y consolidar el equipo naranja en Yucatán y destacó el inicio de un nuevo momento.
“Hoy se está marcando un nuevo derrotero del crecimiento futuro de Movimiento Ciudadano, y ese derrotero es la fuerza de la juventud y la fuerza de las mujeres, por eso vamos a triunfar en Yucatán y en México”, señaló el líder naranja.
En su momento la representante ciudadana en la Cámara de Diputados, Ivonne Ortega Pacheco, detalló que en tres años el crecimiento ha sido paulatino pero firme, dando espacio de crecimiento a todos los liderazgos, demostrando que en el movimiento naranja hay espacios para todas las personas.
Cuando alguien nos invita a su casa, también hay que decirlo con claridad, las y los yucatecos y los que vivimos en Yucatán, actuamos con total y absoluta lealtad al dueño de la casa. Absoluta lealtad a Movimiento Ciudadano, absoluta lealtad a Dante Delgado”, recalcó.
Quienes fueran coordinadores en el Estado, Vida Gómez Herrera y Eddie Maldonado Uh, detallaron el trabajo realizado para la confirmación de un partido sólido.
Gómez Herrera dijo que hoy se entrega un movimiento con fondo y contenido, con una nueva generación de personas haciendo política. Lo cual fue reforzado con el informe entregado por Maldonado Uh, que destacó el crecimiento de la presencia naranja en la geografía estatal con dos alcaldías, dos diputaciones estatales, y una tendencia electoral que se ha logrado duplicar.