Se reúnen alcaldes panistas de Yucatán
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio de 2020. — “Ante el incumplimiento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de no endeudar más al país y a la pérdida de un millón de empleos formales entre abril y mayo, Acción Nacional propone usar parte de los mil 180 millones de dólares de deuda autorizados por el Banco Mundial, para el cuidado y creación de fuentes de trabajo”, afirmó el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza.
En un comunicado emitido este domingo, el panista michoacano asegura que, “por ejemplo, se debe reasignar el presupuesto destinado a la construcción sin sentido de las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, que ascendería a 5 mil millones de pesos, para otorgar financiamiento a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes) y así minimizar el cierre de negocios y la pérdida de empleos”.
Aseveró que el préstamo solicitado por la Secretaría de Hacienda al Banco Mundial el 13 de abril pasado, es supuestamente para mejorar el acceso de la población en general a los servicios financieros, López Obrador antes de pensar en abrir sucursales de bancos gubernamentales, debería preocuparse en cuidar y abrir fuentes de empleo, señaló.
“Además de que no es prioritario, el crédito aprobado no prevé la construcción de infraestructura física en virtud de que existen diversos mecanismos complementarios para mejorar el acceso a los servicios financieros de la población en general”, añadió.
Seguir leyendo en: Quadratín México