Entregan diputados Agenda Legislativa al IEPAC
MÉRIDA, Yuc., 24 de abril de 2021.- Movimiento Ciudadano, el PAN y Morena aseguraron que tomarán las medidas correspondientes para que los registros de sus candidatos al distrito I federal no sean invalidados, luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Como se recordará este viernes el Tribunal informó que por unanimidad los magistrados aprobaron retirar las candidaturas al Distrito I Federal de Liborio Vidal del PAN, Alpha Tavera de Morena y Jorge Canul de Movimiento Ciudadano pues no acreditaron el ser indígenas, solicitándoles que designen nuevos candidatos.
Al respecto, Acción Nacional aseguró que ellos si acreditaron la procedencia de su candidato para poder competir por aquella demarcación, por lo que anunciaron se irán hasta las ultimas instancias, siendo estas la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación.
“Acción Nacional reafirma que es procedente la autoadscripción calificada indígena de Liborio Vidal, debido a que ha acreditado su trabajo y sus vínculos con la comunidad maya del oriente del Estado y ha sido electo por el voto popular en tres ocasiones en esa zona mayoritariamente indígena”.
En tanto, Movimiento Ciudadano reafirmó su compromiso con su candidato y afirmaron, apenas sean notificados de manera oficial, se realizarán las acciones legales correspondientes para poder defender su inscripción, asegurando que por ahora continuarán con su campaña ciudadana.
Morena, aseguró que su candidata es una de las morenistas más reconocidas en el oriente del estado, respaldada por el magisterio y diversos sectores de la sociedad, incluidos los indígenas, ha logrado ganar elecciones.
Por ello, al igual que los dos partidos anteriores, impugnarán las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.