Política

PAN Yucatán se compromete a hacer equipo con las mujeres

MÉRIDA, Yuc., 27 de julio de 2021.- Combatir y erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres no debe ser la excepción en los ayuntamientos panistas, aseguro el dirigente de este partido en Yucatán, Asís Cano Cetina, por lo que aseguro que impulsarán las acciones para erradicar esa problemática.

En el PAN Yucatán nos sumamos al exhorto hecho por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, y desde los gobiernos locales se impulsará una agenda para apoyar la igualdad de condiciones tanto en mujeres como hombres.

“Dentro de los principios del PAN hay uno que es básico para el equilibrio social y crecimiento económico justo: la dignidad de la persona. Y esto significa que tanto las mujeres como los hombres forman parte fundamental de la sociedad y no solo los gobiernos emanados del PAN, sino cualquier otro, están obligados a generar las condiciones necesarias para el sano desarrollo, con leyes justas, sensibles y que fomenten la dignidad de la persona”.

Asís Cano enfatizó que para los gobiernos panistas es y será prioridad contar con los programas y acciones necesarias para garantizar a las mujeres igualdad de condiciones y los mecanismos que le garanticen una vida digna y libre de violencia o cualquier tipo de agresión.

Señaló que, en el caso del PAN, ha crecido de manera importante la presencia de mujeres que gobiernan municipios, pues del 2018 al 2021 pasaron de 3 a 13 los municipios que serán gobernados por mujeres.

De igual manera, mencionó que la próxima legislatura estatal también será una muestra de una mayor presencia de mujeres pues aumenta de 3 a 8 el número de diputadas panistas.

Carmen Torres González

Recent Posts

Afirma Huacho que Rommel ganó el debate por Mérida

Los candidatos de Morena se reunieron con simpatizante en el Parque del Pez Volador

6 min ago

Llama Gerardo Ocampo a ciudadanizar la política

Mérida elegirá entre los mismos de siempre y la única opción nueva, que es Movimiento…

16 min ago

Invita Xóchitl a morenistas desencantados votar por un México próspero

"Te invito a que trabajemos en tres valores: vida, verdad y libertad”, expresó

36 min ago

Si Cárdenas viviera entendería que México no es rico en petróleo: Máynez

Así lo afirmó al presentar su propuesta de acciones contra el cambio climático

46 min ago

México necesita una ingeniera, a Claudia se le caerá el país: Xóchitl

"Que sepa cómo resolver el problema del agua”, explicó

56 min ago

Arremete Claudia contra Xóchitl: su única extorsión es la PRIANmobiliaria

Indicó que ahora se apoya a los pequeños productores y no a los grandes empresarios…

1 hora ago