Se reúnen alcaldes panistas de Yucatán
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero de 2021.- Las bancadas del PAN en la Cámara de Diputados y el Senado de la República respaldaron los cuestionamientos de la senadora Lilly Téllez por la compra de la vacuna rusa, llamada Sputnik V, la cual no tiene el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ni de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), ni de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), lo que pone en riesgo a la población mexicana.
En conferencia de prensa virtual, acompañada por legisladores de las bancadas panistas en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, la senadora Lilly Téllez condenó los ataques en su contra en redes sociales que la califican como “antivacunas”, e insistió en su exigencia de que el Gobierno federal solo compre y aplique aquellas que han sido probadas por la ciencia.
La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz reveló que la comunidad científica mexicana tampoco avala la vacuna rusa y dijo que el que la apruebe Cofepris no es garantía de seguridad. Asimismo, condenó la artera agresión a la senadora Téllez orquestada en redes sociales solo por cuestionar a López-Gatell, “quien es un cobarde que no se atreve a venir al Senado a responder las preguntas de los legisladores”.
Por su parte, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba aclaró que de ningún modo se está desincentivando la vacunación, por el contrario, pero exigió transparencia en la información sobre el plan de vacunación, las cantidades, fechas de aplicación y efectividad de las mismas. Además, lamentó que la Cofepris se haya convertido en solo una oficialía de partes.
Seguir leyendo AQUI