Se reúnen alcaldes panistas de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 5 de febrero de 2020.- Ante la contrapropuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para modificar el paquete fiscal 2020, ya aprobado, la secretaria general de Gobierno, María Friz Sierra reiteró que los diputados son los únicos autorizados para hacer cambios.
“Los únicos que tienen las facultades para aprobar, modificar o hacer lo que consideren mejor para el presupuesto es el Congreso del Estado” respondió.
Y aunque dijo que deben escucharse las voces ciudadanas, también consideró es importante respetar los órdenes de gobierno:
“Las voces ciudadanas deben escucharse, pero están representadas en el Congreso por los diputados, entonces, hay que respetar los órdenes de Gobierno, tenemos que seguir los mandatos de la constitución, claro que se escucharan las voces, pero lo que tenemos que respetar y hacer que se respeten son los órdenes de gobierno” puntualizó.
Este martes el dirigente del PRI en Yucatán, Francisco Torres Rivas entregó un documento en el que plantea recortes a ciertos rubros. Los cuáles explicó representarían ahorros y no sería necesario aumentar el pago de derechos, impuestos y reemplacamiento.
En referencia a la iniciativa del Poder Ejecutivo que fue entregada la semana pasada, para cancelar el impuesto para la ley de seguridad comentó Fritz Sierra que, finanzas será la encargada de realizar los ajustes necesarios en la materia:
“Acuérdense que la ley de hacienda anualmente se modifica, y en la ley de ingresos y le de egresos, también está contemplado en la constitución la modificación a esas leyes perfectamente dentro del contexto constitucional y legal”.
Asimismo, señaló que lo más importantes es que no habrá afectaciones a la seguridad de Yucatán.