Suman esfuerzos para dar solución a las necesidades en el Distrito 6
MÉRIDA, Yuc., 22 de abril de 2021.- En el marco del día mundial de la tierra, integrantes de la agrupación Va por la tierra, acudieron este jueves al Congreso del Estado para solicitar a los diputados se analice y discuta la Ley de Cambio Climático del Estado de Yucatán que fue presentada en su momento por la legisladora Lila Frías Castillo.
En la sala de juntas, en presencia del diputado Manuel Díaz Suárez señalaron:
“El año pasado tuvimos pruebas más que suficientes de que el cambio climático es una realidad y la crisis ambiental es una realidad, entonces nos gustaría que se pasara de la palabra a la acción”.
Señalaron que desde hace un año y medio la iniciativa está guardada y no encuentran explicación, al ser una ley que articula todo lo relacionado con el cambio climático, sobre todo con las medidas de mitigación, dijo, es importante que sea retomada y aprobada para evitar más afectaciones.
“Todos hemos sido testigos de las altas temperaturas, de las inundaciones, la pandemia, son pruebas suficientes para saber que algo esta mal. Ya teníamos señales de los daños y enfermedades, este año que pasó todo se salió de control, esto significa que el impacto ambiental está afectando”.
Los representantes de la asociación, pidieron a los integrantes de la comisión de Medio Ambiente, encabezada por el diputado Harry Rodríguez Botello Fierro, hagan lo pertinente para que esto avance.
Al respecto, el diputado panista, Manuel Díaz Suárez coincidió en los señalamientos y la urgencia en que este tipo de temas sean abordados y resueltos. Además, exhortó a los candidatos a diputados locales y a la alcaldía de Mérida, dar a conocer cuáles son las acciones que van a hacer a favor del medio ambiente.