Se reúnen alcaldes panistas de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 28 de marzo de 2021.- Destitución de la dirigencia de Morena Yucatán, encabezada por Mario Mex Albornoz, así como una auditoría, son las peticiones que un grupo de militantes de Morena realizarán a la dirigencia nacional.
En rueda de prensa realizada este domingo, informaron que, desde la llegada de Mex Albornoz, el partido no ha tenido cambios significativos, no ha crecido la militancia y tampoco se ha trabajado para garantizar que en las elecciones Morena obtuviera el triunfo en más municipios.
Villevaldo Pech Moo, integrante y presunto fundador de Morena en Yucatán refirió que, respecto al actual proceso electoral, afirman que no se ha dado de manera transparente y en ocasiones anteriores solo se han dado candidaturas “por amiguismo y compadrazgo”.
Al referir que renunciarían a su militancia, afirmaron que tanto la dirigencia estatal como nacional, están destruyendo al partido al entregar candidaturas a personas que no comulgan con las ideas de la Cuarta Transformación.
“Señalamos que Morena no es malo, pues se formó bajo los ideales y principios de la 4T, ya que existen muchos simpatizantes y afiliados muy valiosos con un ímpetu de cambio verdadero, pero afirmamos que el Comité Estatal y Nacional son los que están dañando al mismo partido y entregándolo a conservadores y pasando por alto y vulnerando los principios de la 4t”.