
Inicia Senado comparecencias de 1200 aspirantes a magistrados electorales
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2020. — Está por iniciar el ciclo escolar, pero no será un regreso normal a clases, afirmó Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI.
Por eso, en un comunicado publicado este lunes, el PRI presentó cuatro propuestas para apoyar a las familias y a los alumnos:
1. Programa de Inclusión y Alfabetización Digital. Relanzar el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital para entregar tabletas con libros de texto y material didáctico precargado a los estudiantes que lo necesiten para que puedan estudiar en casa, con mejores herramientas.
2. Apoyo Económico a Familias de Escasos Recursos. Muchas familias quedaron sin recursos por la pandemia, y tenemos que apoyarlas. Por eso, proponemos dar un apoyo económico a las familias de escasos recursos con niños en edad escolar para que puedan solventar los gastos que significa educar a sus hijos desde su casa.
3. Subsidio a la Luz del 50%. Tener a los niños en casa ha ocasionado un aumento del gasto de energía eléctrica, que ha afectado la economía de las familias. Por esos, proponemos dar un subsidio a la luz del 50% para las familias con hijos en edad escolar.
4. Ningún Maestro o Personal Escolar Será Despedido. No podemos dejar fuera al personal al personal docente, que ha dado lo mejor de sí en esta pandemia. Pedimos que se garantice que ningún maestro o personal escolar sea despedido durante este periodo. ¡Qué no se pierda ni un empleo más!
Seguir leyendo AQUÍ