Registran buena participación en la Consulta Infantil y Juvenil
CIUDAD DE MÉXICO. 26 de febrero de 2023.- Si los procesos electorales son trastocados por quienes temporalmente ocupan el poder, se corre el riesgo de que una persona crea y asuma que su proyecto de gobierno puede ser impuesto sin importar lo que opinan los ciudadanos, aseguró el ex ministro del la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío, quien fungió como orador en el Zócalo durante las manifestaciones en defensa del INE.
Ante miles de ciudadanos que llenaron la plaza del Zócalo, el abogado constitucionalista dijo que desde finales del año pasado el Ejecutivo federal, por medio de sus mayorías parlamentarias, intenta apoderarse del sistema electoral modificando la Constitución.
Dijo que gracias a la anterior marcha del 13 noviembre pasado se impidió que el Gobierno y sus legisladores pudieran destruir el sistema electoral mexicanoo, sin embargo, la respuesta oficial fue lanzar un plan b lleno de “violaciones a los procesos legislativos y contenidos” por lo cual la defensa del ciudadana se tornará hacía los órganos judiciales.
“La política dejará de hablar y lo hará el derecho y los órganos de imputación de justicia, por conducto de las instituciones previstas en las mismas normas jurídicas que regulan la elección de los representantes populares, mediante los cuales se han aprobado la leyes que ahora pretenden imponer.
La nota completa en Quadratín México