Entregan diputados Agenda Legislativa al IEPAC
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre de 2020.- Fue por burocracia que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tardó cinco días para emitir una alerta por el robo de medicamentos oncológicos.
De acuerdo a su comparecencia en conjunto con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el titular de la Cofepris, José Alonso Novelo Baeza, explicó a los senadores de la Comisión de Salud el procedimiento para darse la tardía alerta sanitaria.
A pregunta expresa de la senadora del PRI, Sylvana Beltrones, secretaria de esta instancia legislativa, Novelo Baeza abundó: “sucede el robo y se implementan inmediatamente seguras medidas de seguridad para denunciar el caso ante las autoridades competentes como lo es la Fiscalía General de la nación, ahí se integra el expediente, se identifica el número de piezas, el tipo de medicametos, el marbete para darle seguimiento y luego se nos comunica a nosotros todo ese proceso y Cofepris cumple entonces con la alerta sanitaria que emitimos el día sábado”.
El 10 de octubre pasado, la Comisión emitió una alerta sanitaria por el robo de medicamentos destinados para el tratamientos de niños con cáncer. La Cofepris explicó que fue notificada el 7 de octubre sobre un robo ocurrido en las instalaciones de la empresa Novag Infancia, S.A. de C.V., de diversos productos, entre ellos medicamentos oncológicos fabricados por la empresa Laboratorio Kemex, S.A., y distribuidos por la citada empresa.
Seguir leyendo en Quadratín México