
El fuero no implica impunidad: Jessica Saidén
MÉRIDA, Yuc., 23 de julio de 2020.- La intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el caso del matrimonio igualitario es el “apuntalamiento” que se requiere para salvaguardar los derechos de las personas de la diversidad sexual en Yucatán, aseguró la diputada de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea.
La legisladora local, precisó que luego de darse a conocer que la SCJN decidió que resolverá si el Congreso del Estado violó o no, el Pacto Federal al negarse a reconocer el matrimonio igualitario las reacciones se dividieron ente los 25 integrantes de la LXII Legislatura.
“Quienes están a favor, celebran la resolución de la SCJN, pero quienes se oponen, ven el tema con recelo y esperan que no progrese, y así evitar que se vuelva abordar el matrimonio entre personas del mismo sexo al interior del Recinto Legislativo”.
Romero Bastarrachea recordó que, durante 2019, Movimiento Ciudadano impulsó una iniciativa para abrir la puerta al matrimonio igualitario en Yucatán, sin embargo, esta fue desechada por la mayoría de los diputados.