![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/congreso-medalla-hetor-victoria-ariel-aviles-107x70.jpg)
Recibe Ariel Avilés medalla Héctor Victoria
MÉRIDA, Yuc., 17 de agosto de 2020.- El diputado perredista, Alejandro Cuevas Mena, presentó la tarde de este lunes un punto de acuerdo mediante el cual, exhorta al gobernador Mauricio Vila a suspender el cobro del reemplacamiento vehicular que se reanudaría durante el mes de septiembre.
Según señaló el legislador, “la pandemia y la crisis están agravando cada vez más la situación económica y social de Yucatán, México y el mundo, lo cual reclama acciones solidarias y congruentes por parte de todas las instancias de gobierno”.
Cuevas Mena señaló que Yucatán se encuentra entre los estados más afectados por el Covid 19, la contracción económica y los daños sociales, continuó, están lesionando a la gran mayoría de la población, pues casi todos los trabajadores están paralizados y sin ingresos, muchos han perdido sus empleos, o reducido sus salarios.
“Entendemos que todas las instancias de gobierno están urgidas de recursos, pero es importante que asumamos los alcances sociales de la crisis actual. Reconocemos las acertadas decisiones del gobernador, de haber modificado su presupuesto para reforzar los hospitales, apoyar con despensas y los esfuerzos de los alcaldes. Del mismo modo, todos los ciudadanos nos hemos tenido que ir adaptando a la crisis y estamos ajustando nuestros cinturones”.
El legislador del PRD enfatizó en que se hace un exhorto respetuoso para no cobrar el reemplacamiento vehicular, al menos hasta que los ciudadanos puedan recuperarse económicamente, pues afirmó, es tiempo de austeridad y extender la mano a la población.