Registran buena participación en la Consulta Infantil y Juvenil
MÉRIDA, Yuc., 28 de agosto de 2020.- Este día fue presentada, en el Congreso del Estado, una iniciativa que busca actualizar el marco normativo en materia de Maltrato Animal en Yucatán.
La propuesta es un trabajo conjunto de los diputados Karla Reyna Franco Blanco, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Harry Rodríguez Botello Fierro, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Dicha iniciativa contempla habilitar a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar investigaciones referentes a maltrato animal, difundidas en internet y redes sociales, además, se busca que se persiga de oficio el maltrato a estos seres, es decir, sin necesidad de una denuncia formal.
Al respecto el diputado Harry Rodríguez externó a través de un comunicado que “este es un tema que hemos trabajado desde 2013, cuando se logró tipificar el maltrato animal como delito en el código penal del estado, pero actualmente se necesitan además de endurecer las penas, darle a las autoridades un ámbito claro de acción para poder darle seguimiento y sancionar a quien realice estos actos”.