MÉRIDA, Yuc., 17 de octubre de 2020.- Alrededor de 70 representantes de la sociedad civil y de organizaciones sociales, presentaron la plataforma Proyecto Yucatán 2050, que según explicaron, promoverá la participación ciudadana, el desarrollo de las comunidades y de Yucatán en materia económica y social.

En rueda de prensa virtual precisaron que si bien presentaron la plataforma -que aseguraron no tiene intenciones políticas ni partidistas-, es también la invitación para que quienes estén interesados en participar se puedan inscribir.

“Urge escuchar a la democracia, esto exige un nuevo modelo y estilo de desarrollo económico, bienes, servicios, de relaciones sociales, de fortalecer el sistema de investigación, innovación y desarrollo tecnológico” precisó Manuel Puga Bolio, representante de la organización.

De acuerdo con la información proporcionada, esta plataforma, en la que está presente Erick Villanueva Mukul, actual director del Indemaya, es surgida de la sociedad civil y será abierta a todos aquellos ciudadanos de distintos sectores y regiones que busquen, mediante sus alternativas mejorar la calidad de vida de los yucatecos y el desarrollo del estado.

“Hay que hacer de la participación ciudadana un ejercicio cotidiano, una herramienta básica para dar cauce a todas las voces para que tengan una respuesta justa. Aspiramos a ser una vía de información oportuna e imparcial”.