Cambia Sedena su acrónimo; ahora será Defensa
CIUDAD DE MÉXICO., 24 de abril de 2020.- Los integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazaron categóricamente la iniciativa presidencial para modificar la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que el Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López, envió la noche del pasado jueves a la Cámara de Diputados.
En un comunicado, Ángel Avila junto a los demás dirigentes del sol azteca argumentaron que el mandatario federal pretende pasar por encima de las facultades del Poder Legislativo en materia de presupuesto y que busca implementar un gobierno autoritario aprovechando la pandemia del Covid 19.
Aseguraron que solamente con contrapesos y división de poderes es como una democracia puede consolidarse y establecerse un régimen con estado de derecho.
Los dirigentes criticaron que López Obrador quiera utilizar la coyuntura de la pandemia para abrogar las facultades del Poder Legislativo de manera discrecional y así utilizar el presupuesto público para sus propios intereses.