Llama Andy López Beltrán a la unidad para no fortalecer a la oposición
MÉRIDA, Yuc., 30 de enero del 2020.-Para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) las protestas ciudadanas obligaron al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila a dar marcha atrás al impuesto de seguridad. El líder del partido en el estado, Mario Mex consideró que esto no fue un acto de buena voluntad:
“Las manifestaciones de la ciudadanía han dado como resultado que el gobierno se eche atrás con el impuesto del 8 por ciento” declaró en rueda de prensa.
Fue apenas este martes que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) informó mediante un comunicado que el Poder Ejecutivo presentó ante el Congreso del Estado, la iniciativa para reformar la Ley General de Haciendo y de Ingresos que cancelaría el derecho en infraestructura tecnológica de seguridad.
Este impuesto contemplado en el paquete fiscal 2020 y aprobado en el diciembre del año pasado, ocasionó al menos tres protestas ciudadanas.
También señaló que, con esta nueva propuesta, espera que ahora sí los diputados se pongan a trabajar en beneficio de los yucatecos “La población yucateca no merece que se le sumen más impuestos”.
En lo que refiere a los dos legisladores de Morena que votaron a favor de los nuevos impuestos explicó que podrían ser sancionados.
Por el momento el partido se concentrará en apoyar a quienes deseen ampararse contra las nuevas cargas fiscales:
“Seguimos con la defensa legal con los ciudadanos que quieren ampararse y en su momento lo daremos a conocer” puntualizó.