Registran buena participación en la Consulta Infantil y Juvenil
MÉRIDA, Yucatán 27 de enero de 2020.- Buscará el Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregar una contrapropuesta del paquete fiscal 2020 al Gobierno del Estado de Yucatán en la que proponen redistribuir el gasto público, recorte a gastos innecesarios y capacitación a servidores públicos para evitar contratar asesoría.
Su dirigente Francisco Torres Rivas informó en rueda de prensa que aún se encuentran trabajando en los últimos ajustes por lo que, no hay una fecha concreta.
También solicitarán una reunión con la Secretaria General de Gobierno, María Fritz para platicar al respecto:
“La ley de egresos solo lo puede modificar el ejecutivo, no el legislativo, no existe la austeridad en este gobierno. Si realmente el gobierno estatal hace un ajuste en su presupuesto de egresos, no es necesario cobrar un impuesto más a los yucatecos” recalcó Torres Rivas.
Además, en un análisis realizado por los priístas revelaron que existen aumentos en rubros como pasajes de viajes, comunicación social, alimentación, materiales y combustibles. Lo cual contradice el discurso de austeridad de la actual administración.
Por ejemplo, el gasto del 2020 en pasajes aéreos es de 18 millones 214 mil 313 pesos, cifra que representa un incremento del 92 por ciento, en relación a los 9 millones 471 mil 756 pesos del año pasado.
Así mismo se descartó existan procedimientos abiertos contra las y los diputados priistas que aprobaron el paquete fiscal 2020:
“Nuestro partido se rige por reglamento interno, le corresponde a la comisión de ética partidaria y no tenemos ninguna queja de un militante” puntualizó.
En el tema de los movimientos ciudadanos contra los impuestos dijo Torres Rivas que el PRI ha evitado participar para no politizar la causa. Y reiteró que, si se hacen los ajustes necesarios no es necesario que el pueblo yucateco pague más impuestos.