MÉRIDA, Yuc., 6 de agosto de 2020.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Yucatán, Francisco Torres Rivas, expresó que el estado y todo el país en general, vive “tiempos muy difíciles” y “no están precisamente los mejores hombres” al frente de sus gobiernos.

Durante la primera conferencia virtual con los integrantes del Consejo Político Estatal del PRI en Yucatán, el dirigente político lamentó que ante la pandemia y la crisis sanitaria, “no hay una dirección, ni una planeación, para poder sacar adelante a México y a Yucatán”.

Afirmó que mucho antes de que el Covid 19 llegara a México y a la entidad, “ya se veía muy claro una crisis en materia de salud”, con la falta de medicamento en los institutos de salud pública, destinados para la gente la tercera edad y los niños con Cáncer. 

Aseguró que en la actualidad, Yucatán “pasa una mayor crisis”, ya que no está claro el objetivo de lo que se tiene que hacer y atender, además de persistir “una falta de sensibilidad por parte del gobierno estatal”.

Mencionó que a pesar de la pandemia y la situación difícil, su partido no ha interrumpido la comunicación con sus bases, donde “la gente ha sido muy clara de que es lo que hace falta”.

Torres Rivas aseguró que ante “la mayor crisis que ha afectado en las últimas décadas”, el el país y el estado requieren de una democracia fuerte, con institutos políticos claros, que brinden resultados a la sociedad.

“Quiero decirles, compañeras y compañeros consejeros políticos, estamos precisamente en un trabajo de renovación interna, importante de Yucatán. En pocos días, a través de la convocatoria que sacamos la semana pasada, iniciaremos la renovación de los 105 Comités Municipales del Interior del Estado”, expresó.

El líder del PRI en Yucatán adelantó que ya hay más de 70 municipios con un consenso, por lo que llamó a que los acuerdos se tomen en cada localidad, encabecen los que realmente la gente quiere.

Por último, hizo un llamado a toda la militancia priista para que “sepan que estamos trabajando” en la reestructuración y reconstrucción del partido, “con ánimo positivo, de renovación, de hacer realmente bien las cosas, y con una convicción revolucionaria para cambiar de fondo las formas en el partido”.

Torres Rivas agradeció a todos los integrantes del Comité Directivo Estatal en Yucatán, por la “gran responsabilidad territorial” que han tenido, además de atender los asuntos propios de su cartera.

Durante la reunión, el presidente del partido rojiverde fue acompañado la secretaria general del PRI, Lila Frías y el secretario Técnico del Consejo Político, Carlos Carrillo,; y a todas y todos ustedes, por su apoyo y su respaldo, su comprensión y su paciencia.