![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-1.11.43-PM-107x70.jpeg)
Yucatán de los estados más afectados por alza de precios de canasta básica
MÉRIDA, Yuc., 3 de octubre de 2023.- De acuerdo con Gaspar Quintal Parra, presidente estatal del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la institución que encabeza afrontará el proceso electoral de 2024 con su militancia, es decir, ya no le dará lugar a oportunistas, chantajistas y gente que busca vivir de cargos públicos.
“Le estamos dando su lugar a la verdadera militancia que está en la calle, que está trabajando, a los liderazgos reales, a los de los municipios. Tuvimos una reunión con el presidente nacional y 41 presidentes municipales refrendaron su lealtad al partido y creemos que tenemos una buena plataforma para iniciar el proceso electoral”, refirió.
Comentó que no hay desbandada en el Tricolor e insistió en que no hay espacio para traidores ni cobardes, esto en referencia a Luis Borjas Romero y Jorge Carlos Ramírez Marín, ya que el espacio está siendo ocupado por priistas de convicción, los que quieren trabajar y que están buscando esa oportunidad que desaprovecharon otros.
Sobre una posible alianza con otros partidos políticos, dijo que ayer tuvo el permiso del Consejo Político del PRI para comenzar pláticas para posibles coaliciones o frentes a nivel municipal y por la gubernatura, pero aún analizarán las posturas de las otras instituciones, así como de sus planes de gobierno y el papel que desempeñaría el Tricolor.
“Todo depende de cuál será la postura (de los otros partidos), el plan de gobierno y el papel del partido, ya que una cosa es el acuerdo y otra cosa es una entrega y lo que nunca va a haber es una entrega, un acuerdo sí y hemos acordado con todos los partidos políticos donde haya coincidencias”, mencionó el líder estatal del PRI.