Desde hace 7 años no se sentía tanta heladez: Ciafeme
TIXCACALCUPUL, Yuc., a 14 de mayo de 2021.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Torres Rivas, hizo un “llamado de justicia, de manera inmediata, al gobernador Mauricio Vila, porque él es el responsable precisamente de la paz y la tranquilidad en Tixcacalcupul y en todo Yucatán”.
Lo anterior en un acto con el candidato del PRI a la presidencia municipal, Ramón Tun Chan, luego de que su esposa e hijo fueran víctimas de una agresión, presuntamente por un grupo de militantes del Partido Acción Nacional (PAN), mientras realizaban un levantamiento de evidencia sobre reparto de láminas y “otros apoyos para la coacción del voto”.
Se informó que ya se presentaron las primeras denuncias por estos hechos y que en las próximas horas se hará lo conducente ante las demás instancias competentes.
Por lo que el líder estatal priista convocó a los militantes del Tricolor a permanecer unidos, hizo un llamado a no caer en las provocaciones, “pero a estar pendientes de que no sean agredidos sus candidatos y no intimidarse por la violencia que han desatado en todo el estado el PAN-Gobierno y sus candidatos”.
“Respondamos a cada agresión con más y más votos el próximo 6 de junio.”
Por su parte, el candidato a diputado federal, Sansón Palma Santos, señaló que “la mejor manera de desquitarse del artero atentado es acudiendo a votar el próximo seis de junio, demostraremos quienes somos los priistas, gente responsable, gente con propuestas, pero, sobre todo, que trabajarán por Tixcacalcupul”.
Finalmente, la candidata a diputada local, María Teresa Moisés Escalante, subrayó que el origen de la artera agresión es el miedo que tiene el PAN a la derrota en las urnas.