Se reúnen alcaldes panistas de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 26 de mayo de 2023.- Tanto el exgobernador Rolando Zapata Bello, como el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, ambos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), coincidieron en que sí es viable una coalición en Yucatán, tal y como su partido lo está haciendo a nivel nacional.
El exmandatario mencionó que después del proceso electoral de los estados de Coahuila y el Estado de México, que concluyen con el día de votación el 4 de julio, el PRI comenzará a trazar su ruta en el ámbito nacional, teniendo en cuenta que forman parte de una alianza con Acción Nacional y la Revolución Democrática.
“Es un tema (la alianza) el cual los análisis se realizarán después de la elección del 4 de junio. Posterioridad a eso, vendrá el proceso de análisis de la candidatura a la Presidencia de la República, la senaduría, diputaciones federales y de las nueve gubernaturas”, señaló Zapata Bello ante medios de comunicación.
Por su parte, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín comentó que está a las expectativas de las estrategias que elija su partido. “Estoy confiado en que nuestra estrategia no va a traicionar todo lo que hemos definido en estos años. Yo creo que si es viable (la alianza), pero como siempre he dicho, las alianzas no son de que juntemos y ya”.
El legislador aseguró que detrás de una coalición debe haber un programa de trabajo, una serie de compromisos de todos los involucrados y, sobre esto, se debe definir si la alianza va o no. “Juntarnos para transformarnos el Estado eso es lo que sirve, juntarnos para saquear juntos el Estado, sería un despropósito total”.