
Trabajan para mejorar la red de agua potable en Progreso
PROGRESO, Yuc., 24 de mayo de 2021.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal, Julián Zacarías Curi, se reunió este fin de semana con profesionales de la salud de Progreso, para conocer sus puntos de vista y explicarles la dinámica de trabajo que propone a fin de dar continuidad al desarrollo de todo el municipio.
El candidato estuvo acompañado de los candidatos a diputados María del Carmen Ordaz Martínez, por el distrito II federal y Erik Rihani González, por el distrito IX local, quienes reconocieron la respuesta de este sector para hacer frente a la actual pandemia.
Ordaz Martínez resaltó que uno de sus primeros objetivos será que Yucatán, y por ende Progreso, no se vean afectados por recortes presupuestales federales, en tanto Rihani González, dijo respaldar al sector salud, reforzando su sistema y promoviendo la medicina preventiva.
Por su parte Zacarías Curi, también reconoció y agradeció a los profesionales de la salud su compromiso en esta contingencia sanitaria, para después explicarles la serie de acciones que ejecutó durante su administración, la cual, indicó solo duró un año.
“No teníamos nada, pasaron seis meses para meter orden y luego vino un año muy intenso, en el que gestionamos recursos y comenzamos a transformar la ciudad con obras, atención a calles y recuperación de espacios y playa, pero luego llegó la pandemia y de ahí nos enfocamos a administrar esta contingencia que ya cumple un año y dos meses”.
Finalmente dijo por qué es importante apoyar la fórmula 3 de 3 de Acción Nacional, “tenemos gobernador tres años más, un gobernador que está apostando mucho con el desarrollo de Progreso, necesitamos seguir haciendo equipo con él, y la manera en qué podemos hacerlo es a través de su voto en las próximas elecciones, para que cada uno de los tres candidatos que estamos aquí hagamos la parte que nos corresponde y le demos respaldo a los progreseños”.