Llevan mensaje del 25N a comisarías de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 6 de mayo de 2021.- Desde 75 mil hasta más de 240 mil pesos en crédito para que dueños de las tienditas y pequeños comercios instalados en Mérida puedan adquirir paneles solares y así tener un ahorro en su economía es la propuesta del candidato del PRI-PRD a la alcaldía Jorge Carlos Ramírez Marín.
En rueda de prensa a las afueras de uno de estos comercios, recordó que el alza en las tarifas eléctricas han afectado severamente la economía de las familias yucatecas y por ende, las de las tienditas, pues el alto costo, ha generado que no puedan pagar y tengan que cerrar sus comercios.
Ramírez Marín indicó que con el fin de ayudarles y aprovechando el la energía solar durante los 365 días del año, propone este plan que permitirá no solo ahorros económicos, sino también cuidar el medio ambiente.
“Las energías limpias son el futuro, todos los países civilizados y con desarrollo económico, y que buscan el desarrollo económico están comprometiéndose a metas altas de energías limpias, a producir la energía que viene del sol y aire. Nosotros aquí si de algo podemos presumir es del sol. Por eso le propongo a los comercios participar en el programa “Energía Mérida””.
Ramírez Marín detalló que para lograr este programa, el Ayuntamiento firmaría un convenio con las empresas que instalan los paneles solares, para que esto, de acuerdo con el negocio, el tamaño y las neveras que use, le creen un plan que le permita poder pagar de manera cómoda y generar un ahorro a la economía de los meridanos”.
Entre los comercios beneficiados con este programa estarían pequeños comercios, templos y restaurantes.