Registran buena participación en la Consulta Infantil y Juvenil
MÉRIDA, Yuc., 21 de octubre de 2020.- Estudios hidrológicos y técnicos, además de un mapa de posibles zonas de riesgo serían nuevos requisitos que los desarrolladores inmobiliarios deban presentar antes de realizar alguna construcción, señaló el diputado de Morena, Luis Loeza Pacheco.
Lo anterior, forma parte de la iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollos Inmobiliarios que presentó en la sesión de pleno de este miércoles, señaló que esto es con el fin de que “los futuros desarrollos inmobiliarios que se vayan a crear y construir, no tengan problemas de inundaciones, estancamiento de agua o cualquier otro problema derivado de las condiciones naturales”.
Como ejemplo recordó las inundaciones que se registraron en la zona del Fraccionamiento Las Américas, donde los vecinos estuvieron varios días bajo el agua.
De acuerdo con la propuesta de Loeza Pacheco, los desarrolladores deberán presentar un estudio hidrológico de las características del suelo y subsuelo que permitan conocer sus condiciones, con el objetivo de que, en caso de que en dicho estudio se determine que existe algún riesgo de inundación o estancamiento de agua, el constructor adecue las casas a las condiciones del suelo.
Además, un Estudio Técnico Justificativo que demuestre las acciones tendientes a disminuir los riesgos por inundaciones.