
Inicia Senado comparecencias de 1200 aspirantes a magistrados electorales
MÉRIDA, Yuc., 19 de septiembre de 2020.- Mediante una reforma al Código de Familia del Estado de Yucatán, se buscaría que las personas que se encuentren internadas en un hospital y que su estado sea de gravedad, puedan utilizar la tecnología para dejar un testamento legal.
La iniciativa fue propuesta por el diputado priista, Felipe Cervera Hernández durante la Sesión de Pleno de este viernes, quién aseguró que “hoy más que nunca la tecnología debe incluirse en algo tan esencial como es la transmisión de la voluntad humana para asegurar la certeza patrimonial posterior al fallecimiento”.
Cervera Hernández enfatizó que este no es un tema menor, pues cuando se complica la salud de una persona internada en algún hospital o clínica, regularmente es aislado de sus familiares, ejemplo de ello, dijo, los casos de Covid 19.
El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, indicó que con esta propuesta se cuida la certeza, legalidad y el derecho del ciudadano para dejar grabada su voluntad, por lo que contemplan estrictas formalidades para asegurar la viabilidad del testamento otorgado mediante las tecnologías de la información y comunicación.
“La presente iniciativa ha surgido de un amplio estudio y revisión a la legislación local pero también surge de la necesidad, sensibilidad e importancia del derecho a testar de todo ser humano”.