Tres ciudadanos participan en el cabildo abierto de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 29 de mayo de 2021.- A una semana de llevarse a cabo la jornada electoral del seis de junio, el candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a la ciudadanía a apoyarlo para sacar al Partido Acción Nacional (PAN) del palacio municipal.
“Esta es una competencia, pero el que está más cerca de poder sacar a estas autoridades negligentes del palacio municipal, soy yo, que me ayuden a sacarlos de una vez, ya han hecho demasiado tiempo y demasiado daño”, mencionó el abanderado de la coalición PRI-PRD, durante una caminata realizada en la comisaría de San José Tzal.
Aunque reconoció que “son buenos” los resultados de la encuesta realizada por la consultora Segmentos Research, que lo posicionan seis puntos por arriba del panista Renán Barrera Concha en la preferencia de los electores, Ramírez Marín manifestó que la encuesta más importante es la que se llevará a cabo el día de las elecciones.
“Hay que seguir trabajando, lo que hay que ver es lo que falta por delante, cumplirle a esta gente, que nuestra propuesta les llegue bien y que la entiendan”, agregó. Acompañado de los candidatos a diputado federal por el Distrito 3 federal, Pablo Gamboa Miner y del Distrito VII local, Alejandra Rivas Escalante, Ramírez Marín indicó que su repunte en las encuestas, se debe a una campaña que le ha demostrado cercanía a los habitantes de la ciudad y sus comisarías.
“Siempre estar cerca de la gente da buenos resultados y siempre apostarle a la insensibilidad, es lo peor que puedes hacer”.
A solo nueve días de las elecciones Ramírez Marín volvió a triunfar en la preferencia de los ciudadanos, subiendo cuatro puntos porcentuales respecto la encuesta anterior. Este resultado deja abajo por seis puntos a Barrera Concha, quien busca la reelección.