
Campañas a cargos en el Poder Judicial arrancan este 30 de marzo
MÉRIDA, Yuc., 25 de febrero de 2021.- Luego de que activistas de la comunidad LGBT+ entregaran un documento en la Subdirección de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado para expresar su molestia por las declaraciones del Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, el titular de la subdirección, Víctor Hugo Lozano Poveda, señaló que no tienen injerencia para tomar acciones legales.
Confirmó que recibieron el escrito y aseguró “somos respetuosos y entendemos la pluralidad como un valor de la sociedad, vamos a tomar conocimiento, este asunto debe ir ante las instancias correspondientes y no somos quienes para coartar la libertad de expresión de nadie”.
Indicó que como tal la labor de la subsecretaría va más allá de las gestiones que puedan hacer con líderes religiosos y tener un registro de las actividades que llevan a cabo, sin embargo, no pueden tomar acciones contra las asociaciones religiosas.
En este caso, dijo, los quejosos podrían en su momento presentar una solicitud ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos o en alguna instancia que pueda “conocer legalmente de este tipo de temas, pero insisto, lo importante es que haya pluralidad de ideas”.
Sobre el documento en específico, señaló que habla de algunas declaraciones que dio el Arzobispo respecto al matrimonio igualitario, Lozano Poveda aseguró que en este tema son “respetuosos y deberá dirimirse en otras instancias, pues no tenemos el sustento legal”.
Cabe recordar que los activistas hacen alusión a las declaraciones que realizó el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega en las que refirió que pedía que no se llamara matrimonio a la unión entre personas del mismo sexo.