Se reúnen alcaldes panistas de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 18 de noviembre de 2020.- El diputado priista, Felipe Cervera Hernández aseguró que el recorte presupuestal por mil 848 millones de pesos para Yucatán no es una sorpresa.
En entrevista el diputado refirió que lo que debe ocupar ahora, es saber si ese recorte es solo al dinero que se ejercerá desde el Gobierno del Estado o también incluye lo que se llega a invertir desde instancias federales.
“Lo que a los yucatecos nos debe preocupar es que a los yucatecos nos debe ocupar es que no disminuya la inversión en Yucatán, la fuente es lo de menos, si lo hace el gobierno federal, si lo hace el gobierno estatal, o si lo hacen los municipios, como yucatecos lo importante es que siga habiendo esa inversión y eso habría que revisar del paquete federal”.
Además, dijo, los recursos que reciba la entidad, dependen mucho de las gestiones que el gobierno haya hecho ante la federación, pues recordó que “todos los gobiernos anteriores, tenían una constante gestión de recursos del gobierno estatal ante el gobierno federal”.