![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/congreso-medalla-hetor-victoria-ariel-aviles-107x70.jpg)
Recibe Ariel Avilés medalla Héctor Victoria
MÉRIDA, Yuc., 11 de febrero de 2021.- El PAN Yucatán asegura estar abierto a trabajar e incluir voces diversas, dispuestas a buscar en beneficio de la sociedad yucateca, por lo que en el partido hay cabida no solo para militantes del blanquiazul, sino también “empresarios, deportistas, hombres y mujeres de la sociedad civil que han alzado la mano para servir a las y los yucatecos”, señaló el dirigente estatal del PAN, Asís Cano Cetina.
“Como en procesos electorales anteriores, en éste han mostrado interés en participar con el PAN mujeres y hombres interesados en servir a los yucatecos y en ser los motores del cambio que el Estado necesita”, añadió el líder panista.
Cano Cetina explicó que el PAN tiene procedimientos internos claros y transparentes, que fomentan la democracia y la participación ciudadana.
Sobre el proceso para aspirantes a síndico y regidores del Ayuntamiento de Mérida, informó el proceso inició el lunes 8 y terminará el próximo 12 de febrero.
“El proceso de registro de síndicos y de regidores, así como el registro de las alcaldías, es una invitación a que los aspirantes que deseen participar se inscriban”, señaló Cano Cetina.
“Una vez que el registro se haya cerrado, será la Comisión Permanente Nacional del partido la que hará un análisis y se seleccionará una propuesta que deberá ser ratificada por ese órgano nacional que, como señalan nuestros estatutos y reglamentos, es en quien recae la responsabilidad de las designaciones, tal y como sucedió con las precandidaturas de las diputaciones federales” puntualizó.
Los resultados de esta ratificación, por parte del Comité Ejecutivo Nacional, tienen como fecha máxima para darse a conocer el viernes 19 de febrero de 2021.