Proponen retomar iniciativa del Pacto Nacional por la Ciberseguridad
MÉRIDA, Yuc., 01 de marzo del 2020.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ordenó a la Comisión de Justicia Partidaria que durante los próximo 15 días revise los documentos y denuncias pendientes contra militantes acusados de cometer algún acto que atentará contra la integridad y derechos de otro miembro del PRI.
De demostrarse su participación, la persona señalada será expulsada definitivamente de las filas del instituto, aseguró el dirigente del PRI en Yucatán, Francisco Torras Rivas, durante su intervención en el Consejo Político Estatal.
“En el PRI Yucatán declaramos una política de cero tolerancias a la discriminación y a la violencia en contra de la mujer y en ese sentido todo militante en contra de esto será puesto a disposición de la comisión de justicia partidaria y si se demuestra su participación será expulsado del partido”.
En el evento realizado en el salón Felipe Carrillo Puerto de la Casa del Pueblo, sede del priísmo yucateco, y frente a cientos de militantes, el líder estatal se refirió a las próximas elecciones e hizo hincapié en la falta de unidad que les ha costado el triunfo. “Perdemos cuando permitimos que se siembre la discordia y que otros nos confronten”.
Al encuentro acudió su presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas Alito, quien expuso que confía en la militancia de Yucatán para lograr la tarea de recuperarse en los próximos comicios.
Puntualizó que si de algo es culpable el PRI es de la construcción de México.
“Que nos echen la culpa de la educación gratuita, de construir el IMSS, del FOVISSSTE y de dotar de casas a cientos de mexicanos. Esto es el PRI que construyó el país”.
También realizaron la toma de protesta de los integrantes del Consejo, en la que se estima que acudieron a la ceremonia poco más de mil personas de diferentes municipios del estado.