
Inicia Senado comparecencias de 1200 aspirantes a magistrados electorales
MÉRIDA, Yuc., 11 de julio de 2022.- La diputada Fabiola Loeza Novelo renunció este lunes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el que militó por varios años y con el que llegó a ser alcaldesa y diputada local.
En rueda de prensa la legisladora afirmó que “no trabajará con quién no desea trabajar con ella, ni por imposiciones”, y es que dijo, luego de que fuera la única diputada priista en aprobar los préstamos solicitados por el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha y el Gobernador Mauricio Vila Dosal, se le ha reclamado por “pensar diferente, por no votar como borrego”.
Loeza Novelo puntualizó que no quiere hacer política a base de imposiciones o siguiendo líneas cuidando intereses de partido o de grupo, dijo que no hay obediencia ciega y que “no han entendido que esto ya cambió”.
Recordó que luego del periodo extraordinario en el que votó a favor de estos empréstitos, fue llamada a una reunión por el dirigente del PRI Yucatán, Francisco Torres Rivas, pese a que le había dicho que sería de manera privada, había al menos otras cuatro personas en el mismo lugar.
“Respecto a la postura que ha asumido la dirigencia estatal con motivo de una decisión que tomé como diputada, seré clara: no estoy de acuerdo. Se me ha expuesto ante la opinión pública como presunta culpable de traición, por no obedecer una instrucción que estaba basada en razones que no comparto”, manifestó.
Aunque anticipó que desde ahora su trabajo en el Congreso será de manera independiente, dijo que tanto el PAN como Movimiento Ciudadano y Morena se le han acercado para invitarla a formar parte de sus filas.