Horarios de mañanitas, misas y serenata en honor a la Virgen de Guadalupe
Mérida, Yuc, 22 de mayo de 2020 .- El Senador de la República del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín, refrendó su apoyo a los diputados locales que votaron a favor del empréstito solicitado por el Gobierno Estatal por mil 728 millones de pesos, para la reactivación económica del estado.
“Yo desde hoy digo, estoy con los diputados Lila, Warner, estoy con Luis Borjas, porque los conozco y nunca he sabido que expulsen a alguien por votar una propuesta priísta, como lo hicieron ellos, una propuesta que surgió de la mayoría, seis diputados, de la fracción del PRI”.
El senador yucateco refirió que está muy contento por los diputados que firmaron la modificación que se aprobó en la comisión y también por los que hayan votado en contra, ya que finalmente es su derecho.
“Pueden tener unos una opinión y otros otra y están en su derecho lo que no se puede es pretender obligar a todos a estar de acuerdo con la misma opinión”, aseguró.
Este 21 de mayo, se votó en el Congreso del Estado una solicitud de préstamo que encabeza el Gobierno del Estado, una solicitud que ya había presentado anteriormente y que no le aprobaron, dijo a través de una transmisión en vivo, el Senador de la República Mexicana, Jorge Carlos Ramírez Marín.
“Todo el PRI firmamos una carta en donde le decíamos al gobernador por qué no lo aceptamos”, detalló que, luego de eso el gobernador pidió que no se discutiera su iniciativa, en otras palabras solo la guardo o retiro.
Después de ese momento, el PRI firmó un desplegado en donde se señalaba al gobernador como debía ser un verdadero plan de reactivación económica, por lo que el gobernador convocó a un comité para que hiciera ese plan, apuntó.
Entonces el gobernador reenvió su iniciativa como base del plan de reactivación económica, es decir, una propuesta de priistas que modificó de acuerdo a su propuesta, detalló.
“Vila quería un plan de infraestructura, nosotros le explicamos que no es el momento de hacer grandes obras, es el momento de hacer miles de pequeñas obras, lo que necesitamos es es dar jornales y pagar salarios a miles de personas”.
Por lo que el Ramírez Marín refirió que, del plan inicial de obras de infraestructura que tenía el gobernador, pasó a un plan de creación de empleos.
También explicó que, los diputados propusieron la creación de una comisión especial conformada por diputados y presidida por el PRI, es decir, específicamente para vigilar el cumplimiento de los créditos otorgados al gobernador; además, sugirieron que se implementaría un fideicomiso, así como pactar cada obra de infraestructura desde su planeación con cada Ayuntamiento y que se tomaría en cuenta el 60 por ciento de mano de obra local.
Ramírez Marín señaló no entender que el PRI este más preocupado por sus problemas internos que por resolver cómo, por ejemplo, hacer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cobre menos a los yucatecos.
“Este PRI, quiere estar ocupado con sus problemas internos, quiere hacer grilla, en lugar de estar buscando las soluciones que el estado necesita, que concepto tan pobre de ser oposición” señaló.
El Senador de la República aunó que el Gobierno del Estado no puede salir a decir que ya no puede hacer nada, porque bajo todos los conceptos es su responsabilidad la reactivación económica del Estado, así como proporcionar empleos: “Debe buscar alternativas aunque no le hayan aprobado su iniciativa, es muy grave que no se la hayan aprobado pero no puede hacerse a un lado”
Al finalizar, destacó que como senador de la República y representante de Yucatán estará ahí pendiente de lo que se tenga que hacer para que la gente si pueda tener empleos.