
Aumentará 10% el flujo de pasajeros en AIM esta Semana Santa
MÉRIDA, Yuc., 3 de septiembre de 2020.- Las diputadas de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea coincidieron en que el Plan de Mejora a la Movilidad Urbana presentado por el Gobierno debe ser permanente pues se atienden problemáticas que se han señalado desde hace tiempo.
La coordinadora del grupo parlamentario, Silvia López Escoffié, enfatizó que “durante muchos años, el Centro de Mérida fue dominado por los camiones, y por los automóviles, y siempre he creído que debe haber más áreas peatonales, tal y como lo han propuesto, por ello considero que el Plan de Mejora debe ser permanente”.
La ciudad debe ser para la gente y no para los coches, por lo que celebró las coincidencias que como Movimiento Ciudadano han tenido con el Gobierno del Estado, hace un par de semanas se reunieron con el director de Transporte del Estado, donde solicitaron tener estaciones de ascenso y descenso de los pasajeros.
Esto ayudaría no solo a los ciudadanos, también a los sectores turístico y empresarial ubicados en el primer cuadro de la Ciudad.
En el mismo contexto, la diputada Milagros Romero Bastarrachea, precisó que estas medidas fueron analizadas desde que era regidora del Ayuntamiento de Mérida, y el actual gobernador, alcalde de la Ciudad (2015 – 2018), sin embargo no se pudieron concretar.
Por último, explicó, que aunque en esos tiempos hubo resistencias, hoy en día, debido a la contingencia sanitaria, esas acciones serán una realidad a partir del próximo 13 de septiembre.