
Impulsan protección de la salud de las mujeres en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 27 de julio de 2020.- Después de una pausa de más de dos meses, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Yucatán retomó su selección de dirigentes municipales y emitió la convocatoria para elegir a los comités de cada municipio, “debido a que los plazos electorales se deben cumplir de acuerdo con la ley electoral”.
A partir de la emisión de la convocatoria, que estará disponible en el sitio web del Partido diez días después, se realizarán las jornadas de registro de planillas; las que sucederán en al menos tres bloques distintos, con el fin de evitar reuniones masivas innecesarias.
Tres días después de su registro, las planillas únicas serán dictaminadas por la Comisión de Procesos Internos y podrán instalarse los comités respectivos, omitiendo reuniones masivas para tomas de protesta.
De manera paralela, el PRI de Yucatán inició los trabajos en coordinación con los sectores y organizaciones del Partido, para formalizar sus estructuras municipales y lograr en conjunto un trabajo más incluyente y mejor coordinado, que le permita participar a todos sus afiliados.
A través de un comunicado de prensa, el Partido informó que privilegiando su democracia interna “en aquellos lugares en donde no se logre un consenso, desahogaremos el proceso en su cause normal, siempre apegados a los protocolos de prevención y sana distancia para garantizar la salud de todos”.
Derivado de la llegada del Covid 19 a la entidad, el PRI suspendió muchos de sus procesos internos, de cara al próximo proceso electoral.
“El priismo de Yucatán asume estos retos con la convicción de que saldremos adelante en beneficio de todos los yucatecos. Sin duda se trata de un momento histórico en el que enfrentamos la renovación de nuestros comités municipales, bajo condiciones que dificultan toda tarea política”, finaliza el comunicado.