Sociedad se acostumbró a conflictos y a no resolverlos, alerta Menchú
MÉRIDA, Yuc., 30 de septiembre de 2024.- “No tengo derecho a fallarles y no les voy a fallar; el pueblo regresa al Palacio de Gobierno” aseguró Joaquín Díaz Mena a las y los yucatecos, luego de rendir compromiso Constitucional como Gobernador de Yucatán.
Poco antes de las 11 de la noche y ante una Plaza Grande repleta de simpatizantes e invitados especiales, Díaz Mena llegó a la Fiesta del Pueblo, saludo a su gabinete legal, a la exgobernadora Dulce María Sauri Riancho, a la alcaldesa Cecilia Patrón y al nuevo Cónsul de Estados Unidos en Mérida, Justin Thomas, entre otros.
Antes, acudió a la iglesia de Lourdes a dar gracias por su triunfo el pasado 2 de junio, el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, en compañía del Obispo Pedro Mena, ofició la misa de Acción de Gracias.
¡Gobernador! ¡Gobernador! Coreaban los que estaban en la calle 61, en tanto, diputados ya lo esperaban en la tarima para iniciar la Sesión Solemne que oficialmente lo haría Gobernador.
Huacho sonreía porque, como más tarde diría, “ese Huachito al que los pescadores le decían que estudiara para que se supere en la vida, hoy es gobernador de Yucatán, esa es prueba de que los sueños se cumplen”.
Después de los honores a la bandera y de entonar los himnos Nacional Mexicano y de Yucatán, se procedió a la sesión, el diputado Francisco Rosas Villavicencio leyó el Bando Solemne que fue aprobado y publicado en días pasados.
A las 23:25 Díaz Mena se rindió compromiso Constitucional y en medio de aplausos se convirtió en Gobernador Constitucional de Yucatán.
“Estoy consiente de que cuando un hombre del pueblo llega a la gubernatura, asume la deuda histórica que la política tiene con los más desfavorecidos. Lo asumo con patriotismo, porque yo también he venido de abajo”, expresó.