
Legisladoras coinciden en impulsar la paridad de género desde la escuela
MÉRIDA, Yuc., 9 de octubre de 2023.- La salida de Rommel Pacheco del Partido Acción Nacional (PAN), podría no ser la única que se dé, así lo señaló el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, agregó que están en proceso de depuración y purga natural y aseveró que no cederán ante chantajes de nadie.
“Es probable que haya otra salida, es un proceso natural, quien tenga un interés particular que no podamos cumplirle se irá a donde sí, si él tomó esa decisión se le respeta, él tendrá que pagar el costo como veo que lo está haciendo”.
Barrera Concha, quien también es coordinador del Equipo Yucatán de cara al proceso electoral 2024 por el Partido Acción Nacional, mandó un mensaje claro y fuerte de que no cederán ante intereses personales ni chantajes.
“Aprovecho para decirles a todos los que no han tomado una decisión que no nos vamos a prestar ni a chantajes ni amenazas, ni mucho menos a que el interés personal de un sólo aspirante o candidato pueda definir la agenda de un instituto político que está trabajando para dar buenos resultados”.
Cuestionado sobre si ya esperaban la acción de Rommel Pacheco, dijo que cuando las personas llegan directamente a un instituto político a ocupar un cargo, es muy difícil percibir si llegan porque quiere a la institución o por el cargo.
“Siempre he tenido mis dudas de que aquellos que llegan con un cargo específico tengan un compromiso con la institución, más bien tienen un compromiso con ellos mismos y van a ir donde les den el cargo”.
El edil municipal dijo que en cuanto al espacio que se queda con la salida de Pacheco Marrufo, no afecta para nada el equipo Yucatán y están fuertes, contentos y entusiasmados.
“Estamos haciendo un análisis profundo que hacer para las senadurías, diputaciones federales y municipios ya estamos trabajando en eso, ya serán decisiones del partido los cargos federales”.
Para finalizar, señaló que en todo proceso electoral hay personas que están por intereses personales y otras que entienden que hay que trabajar en equipo para lograr objetivos comunes, pero que a veces el personal rebasa el interés colectivo.