Se reúnen alcaldes panistas de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 13 de julio de 2020.- Este martes, durante el tercer periodo extraordinario, los diputados locales discutirán si se aprueba o no la modificación del contrato de prestaciones del Gran Museo del Mundo Maya, con el fin de reducir la deuda en al menos mil 500 millones de pesos.
La iniciativa fue enviada por el gobernador Mauricio Vila Dosal al poder Legislativo, en ella se incluía la reformulación de la deuda, pues según se pudo ver en el documento, la deuda se terminaría de pagar hasta 2032 cuatro mil 815 millones de pesos y no seis mil 415 como se estipulaba en el contrato anterior.
Durante la discusión de la iniciativa en la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, los diputados del PRI, PRD y Morena señalaron que no podían avalar una iniciativa que era poco clara, por lo que se pidió al Gobierno resolviera algunas dudas que le fueron enviadas por escrito.
Este jueves la iniciativa fue aprobada por mayoría este jueves pese a que legisladores del PRI remarcaron que no se les hizo llegar el mecanismo de esquema de pagos, además de que indicaron había opacidad en las respuestas.
En tanto Alejandro Cuevas Mena del PRD, expresó que “no hay voluntad de transparentar las cosas por parte del ejecutivo y de dar la información a esta legislatura”.