Atendieron más de 500 solicitudes en las Audiencias con el Pueblo
MÉRIDA, Yuc., 7 de febrero de 2021.- Al registrarse como precandidato a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha aseguró que su campaña será “de ideales, de la información, de las propuestas que pueden analizarse, no de ocurrencias ni de improvisaciones”.
Ante aspirantes a diputados locales y federales y los presidentes del PAN Yucatán y Mérida, Barrera Concha aseguró que muchos pueden ofrecer sueños y espejismos para una “Mérida que dicen conocer, pero no conocen” pues no tienen datos o cifras.
Barrera Concha, quién busca ser alcalde por tercera ocasión, aseguró que en caso de resultar candidato, buscará darle a Mérida decisiones consultadas, iniciativas que se debaten e inversiones que sí pueden pagarse.
Tras recordar que se enfrentan momentos difíciles derivado de la pandemia por el Covid 19, además de las tormentas y huracanes que impactaron la entidad, aseguró que es momento de levantar el ánimo de los ciudadanos.
“Este es el momento en que nos toca mover y reanimar las almas ciudadanas y las almas democráticas en nuestro partido, en nuestra ciudad y en nuestras comisarías. Porque a lo largo de 30 años en nuestra capital, con enorme paciencia y sobre todo con constancia, hemos ido construyendo un ayuntamiento que es ejemplar en su administración, transparente en el uso de sus recursos y que jamás atropella con decisiones caprichosas”.
El aún alcalde señaló que actualmente hay quienes confunden gobernar con dictar, imponer o lastimar, sin embargo, aseguró que en su partido lo hacen con mediante la suma de esfuerzos.
Antes de concluir, pidió a los militantes que le den su apoyo para que “en este municipio redoblemos la constancia, para que mantengamos el rumbo que nos está dando resultados. Para que verdaderamente Mérida entre en una nueva etapa en la que hagamos rendir frutos de todo lo que hemos sembrado hasta hoy”.
Sobre las campañas, dijo, serán de ideas y propuestas, pues viene un proceso inédito pues “va a erradicar de manera definitiva el acarreo y la manipulación mecánica”.
Renán Barrea se registró como aspirante a la candidatura para la alcaldía de Mérida, su suplente en caso de ganar es Julio Sauma Castillo.