
Legisladoras coinciden en impulsar la paridad de género desde la escuela
MÉRIDA, Yuc., 3 de septiembre de 2023.- Tanto la excaldesa, Ana Rosa Payán Cervera, y la exgobernadora, Dulce María Sauri Riancho, consideraron que sí es posible que el próximo año el Frente Amplio por México le gane la elección presidencial a Morena de la mano de su coordinadora, Xóchilt Gálvez.
La contadora pública destacó que hoy en un día de fiesta para quienes integran el Frente Amplio, así como para aquellos ciudadanos que no pertenecen al bloque opositor, pero que comparten el deseo de ver a una mujer en la presidencia, algo que ha generado esperanza entre millones de mexicanos.
Comentó que la acreditación de Xóchilt Gálvez como candidata de la oposición es algo positivo dentro de un proceso de elección que estuvo plagado de entusiasmo, aunado a que la contienda electoral del siguiente será interesante entre la senadora panista y el candidato que vaya elegir el partido oficialista.
Mencionó que sí es posible ganarle a Morena la presidencia “porque somos muchos millones de ciudadanos que estamos conscientes de que es nuestro momento. Hoy en día estamos convencidos de que tenemos una enorme oportunidad para vencer a Andrés Manuel López Obrador (en el 2024)”.
Por su parte, Dulce María Sauri puntualizó que hoy el Frente Amplio eligió a su coordinadora y hoy mismo comienza una empinadísima cuesta para el próximo año, pero se inicia con unidad, entusiasmo y con la participación de partidos políticos y ciudadanía en un esfuerzo en común que es lograr la victoria.
“Absolutamente sí es posible ganarle a Morena, hay mucho trabajo por hacer, pero el 7 de septiembre comienza oficialmente el proceso electoral de 2024 y tenemos que trabajar bajo el marco legal y en los tiempos que marca la ley para lograr unidad y tener una posibilidad real del triunfo presidencial”, dijo.