Entregan becas a personas con discapacidad en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 16 de abril de 2021.- “No es un asunto nuevo”, comentó el candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, sobre los apagones que se han registrado en los últimos días en la ciudad y que aseguró, no se detendrán hasta que no haya un buen suministro de gas.
“Sabemos que cada vez que empieza esta época, vamos a tener este tipo de eventos, porque la capacidad de producción es absolutamente insuficiente”, señaló el abanderado priista, tras la presentación de su propuesta de programa Crédito a la palabra.
Consideró que el problema recae en la falta de gas natural, esencial para la producción de energía eléctrica: “mientras no contemos realmente con más gas para producir electricidad de la CFE, más barata, vamos a seguir teniendo muchos apagones y esta mala calidad en la distribución por toda la ciudad”.
Cabe destacar que el pasado 13 de abril, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, mencionó que se puso en contacto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes supuestamente se comprometieron a enviar un informe de lo sucedido al mandatario. Sin embargo, Vila Dosal no ha indicado nada al respecto.
“La respuesta de la CFE va a ser siempre una respuesta mediática, tratando de defenderse”, agregó Ramírez Marín, quien reprochó que a pesar del mal servicio, los meridanos sigan pagando altas tarifas por la energía eléctrica.